Móvil    Nacionales    Internacionales   Regionales   Económicas   Deportivas    Culturales     Educación     Ciencia     Videos      PSUV   

   República Bolivariana de Venezuela
   27/03/2017 - 10:19 PM

   Dominios: .com | .net | .info
   
Publica en Abrebrecha.com | Regístrate

Buscador Abrebrecha
 

Nacionales / Lee las noticias en Abrebrecha Móvil (www.m.abrebrecha.com)
Declarado el 19 de marzo como Día de la Llaneridad

SECCIÓN / Nacionales





Blog de Silvio Rodríguez
segundacita.blogspot.com






Imprimir


Envía un email



El 19 de marzo, cuando el poblado apureño de Elorza rinde tributo a San José, su patrono, será declarado como Día Nacional de la Llaneridad, anunció el presidente de la República, Nicolás Maduro.

"Tengo una propuesta que me hace el ministro Adán Chávez para declarar el 19 de marzo, por lo importante de estas fechas de nuestra cultura llanera, nuestra música llanera, como Día Emblemático de la Llaneridad", expresó.

De igual forma el Jefe de Estado también declaró ese día el liquiliqui como traje nacional, enfatizó que se recuperará como símbolo patrio y como un símbolo del pueblo.

Desde hace 62 años se celebra la fiestas patronales en Elorza, en esta ciudad que fue fundada en 1774 y cuyo primer nombre fue San José de Arichuna. En aquella epoca la mitad del pueblo quedada en Venezuela y la otra en Colombia.Posteriormente en 1941 con la presidencia de Eleazar López Contreras se estableció una nueva línea fronteriza.

Miles de personas asisten a esta fiesta popular con toros coleados, muestras de artesanías, competencias deportivas, elección de la reina de la fiesta, procesiones religiosas, serenatas populares y la presentación de distintas expresiones de la música popular llanera.
 
 
Yvke Mundial/Zenaida Mercado Romero







Visitas: 264
Actualizado cada 6 horas

Fecha: 19/03/2017
24 portales con información de cada región




Abrebrecha.com, Portal Web de Noticias.
Nuestros dominios: www.abrebrecha.com | www.abrebrecha.net | www.abrebrecha.info
Correo Electrónico: prensaabr@gmail.com