Móvil    Nacionales    Internacionales   Regionales   Económicas   Deportivas    Culturales     Educación     Ciencia     Videos      PSUV   

   República Bolivariana de Venezuela
   27/04/2017 - 10:42 AM

   Dominios: .com | .net | .info
   
Publica en Abrebrecha.com | Regístrate

Buscador Abrebrecha
 

Estado Táchira / Lee las noticias en Abrebrecha Móvil (www.m.abrebrecha.com)
15 mil personas transitan a diario por puentes Simón Bolívar y Santande

SECCIÓN / Estado Táchira





Blog de Silvio Rodríguez
segundacita.blogspot.com






Imprimir


Envía un email



15 mil personas transitan diariamente por los puentes internacionales Simón Bolívar, que comunica al estado Táchira con el departamento Norte de Santander, en Colombia, y el Francisco de Paula Santander, ubicado en esa región colombiana, informó el ministro del Poder Popular para la Nueva Frontera de Paz, Gerardo Izquierdo Torres.

Durante la instalación del taller Frontera de Paz, que se realizó en la sede del Ministerio para Relaciones Exteriores, en Caracas, precisó que se mantiene el intercambio comercial entre ambas naciones y, por eso, está autorizado el paso de mercancía de 8:00 a 12:00 de la noche.

Sobre el tránsito vehicular de particulares, advirtió que existen restricciones por parte de Colombia, reseñó el Ministerio del Poder Popular para la Comunicación y la Información.

“Recordemos que el Gobierno Bolivariano, inclusive, abrió estaciones de servicio en Táchira, en Zulia y en Apure, que permiten a los colombianos pasar a Venezuela y comprar, adquirir mucho más económico el combustible (…) con mejores condiciones que las que venden en Colombia”, indicó al señalar que estas estaciones se mantendrán abiertas a la espera de que el Gobierno colombiano autorice el paso vehicular hacia Venezuela.

El dólar

Con respecto a la baja que ha tenido el dólar del mercado negro durante las últimas horas, Izquierdo Torres resaltó que se debe a las acciones económicas tomadas por el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, para proteger la moneda nacional.

También comentó que los constantes ataques a la moneda -acentuados durante los últimos meses con la extracción de bolívares hacia otros países como Colombia- son muestra de la existencia de mafias internacionales.

Precisamente, para frenar y contrarrestar los ataques de estas mafias, en diciembre pasado el Jefe de Estado decretó una serie de acciones, entre las que figuran el cierre por 72 horas de la frontera de Venezuela con Colombia, la salida de circulación del billete de 100 bolívares, así como el inicio de la venta de combustible venezolano en pesos colombianos en Ureña (Táchira), y Paraguachón (Zulia).
 
Yvke Mundial/ AVN







Visitas: 158
Actualizado cada 6 horas

Fecha: 17/03/2017
24 portales con información de cada región




Abrebrecha.com, Portal Web de Noticias.
Nuestros dominios: www.abrebrecha.com | www.abrebrecha.net | www.abrebrecha.info
Correo Electrónico: prensaabr@gmail.com