Móvil    Nacionales    Internacionales   Regionales   Económicas   Deportivas    Culturales     Educación     Ciencia     Videos      PSUV   

   República Bolivariana de Venezuela
   22/10/2017 - 4:28 AM

   Dominios: .com | .net | .info
   
Publica en Abrebrecha.com | Regístrate

Buscador Abrebrecha
 

Deportivas / Lee las noticias en Abrebrecha Móvil (www.m.abrebrecha.com)
Este miércoles se realizará el sorteo para el Mundial Sub 20 de la FIFA

SECCIÓN / Deportivas





Blog de Silvio Rodríguez
segundacita.blogspot.com






Imprimir


Envía un email



Durante la madrugada de este miércoles, 15 de marzo, se realizará el sorteo oficial para definir los grupos de la Copa del Mundo Sub 20 de fútbol de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) Corea del Sur 2017 que se disputará del 20 de mayo al 11 de junio próximo.

El sorteo, que será transmitido a través del portal de la FIFA en directo desde de Suwon, Corea del Sur, desde las dos de la madrugada, hora de Venezuela, tendrá a las leyendas del fútbol Diego Armando Maradona y Pablo César Aimar como protagonistas del proceso.

Los futbolistas argentinos que fueron campeones mundiales Sub 20 –en el caso de Maradona en 1979, y Aimar en 1997–, se encargarán de sacar las bolas de las copas para organizar a las selecciones en los grupos que resulten sorteados.

El sorteo contará de cuatro copas, cada una de ellas con seis países. Durante el proceso de sacar las bolas con los nombres de las selecciones se conformarán al final un total de seis grupos de cuatro equipos.

Venezuela, que está ubicada en la copa número tres, consiguió su clasificación al Mundial en el Suramericano de la categoría realizado en Ecuador, evento en el que ocupó el tercer puesto y que otorgó cuatro cupos a Corea del Sur. Los otros tres boletos fueron para Uruguay (Campeón), Ecuador (segundo) y Argentina (cuarto).

La primera vez que Venezuela clasificó a un Mundial de categoría menor, fue precisamente en el masculino Sub 20, cuando el 8 de febrero de 2009, consiguió hacerlo al Mundial de Egipto, durante el Suramericano de Puerto La Cruz, estado Anzoátegui.

En Egipto 2009, cita que se celebró del 24 de septiembre hasta el 16 de octubre, Venezuela comenzó su participación en el Grupo B. Ahí enfrentó a Nigeria, Tahití y España. Ganaron a los nigerianos 1-0, a Tahití 8-0 y perdieron contra España 0-3. Clasificaron a los octavos de final en el segundo lugar del grupo con seis puntos. En octavos enfrentaron a los Emiratos Árabes y cayeron 1-2.

El título fue para Ghana que derrotó (4-3) a Brasil en penales tras quedar empatados a cero en el tiempo reglamentario. El tercer y cuarto lugar fueron para Hungría y Costa Rica, respectivamente.

Los venezolanos Yonathan del Valle y José Salomón Rondón, destacaron en las estadísticas ofensivas al ubicarse cada uno en el cuarto lugar de los mejores anotadores del torneo, con cuatro goles y una asistencia. El mayor goleador fue Dominic Adiyiah, de Ghana, con ocho tantos.


 
AVN







Visitas: 358
Actualizado cada 6 horas

Fecha: 15/03/2017
24 portales con información de cada región




Abrebrecha.com, Portal Web de Noticias.
Nuestros dominios: www.abrebrecha.com | www.abrebrecha.net | www.abrebrecha.info
Correo Electrónico: prensaabr@gmail.com