Móvil    Nacionales    Internacionales   Regionales   Económicas   Deportivas    Culturales     Educación     Ciencia     Videos      PSUV   

   República Bolivariana de Venezuela
   19/11/2017 - 6:10 AM

   Dominios: .com | .net | .info
   
Publica en Abrebrecha.com | Regístrate

Buscador Abrebrecha
 

Económicas / Lee las noticias en Abrebrecha Móvil (www.m.abrebrecha.com)
Clap distribuye al mes 42.000 toneladas de alimentos a precios justos

SECCIÓN / Económicas





Blog de Silvio Rodríguez
segundacita.blogspot.com






Imprimir


Envía un email



Los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), creados hace un año y que hoy suma un total de 27.000 en todo el país, permite en la actualidad la distribución mensual de 42.000 toneladas de alimentos a precios justos, destacó este martes el coordinador nacional de los Clap, Freddy Bernal.

En el programa La Hora de Los Calp, una coproducción de Vive TV y transmitido por Venezolana de Televisión, Bernal indicó que la atención de estas instancias —que no es más que una herramienta del Poder Popular para enfrentar la guerra económica— llega a seis millones de familias venezolanas.

Indicó que los 27.000 Clap están integrados por 141 mil líderes de calle, 73% mujeres y 27% hombres, quienes se encargan de hacer el levantamiento de la información de las familias que conforman las comunidades para contribuir, a su vez, a que llegue a sus manos los alimentos.

Los Clap fueron puestos en marcha el 12 de marzo de 2016. En esa oportunidad, arrancó con 150 instancias y con la tarea para ese momento de distribuir 1.500 toneladas de alimentos semanales.

Desde entonces, se ha constituido en la principal herramienta para la batalla contra el capitalismo, el individualismo y la guerra económica, dando pasos a la independencia y a la soberanía alimentaria, subrayó Bernal.

Ello es muestra de que la guerra económica contra el pueblo venezolano, "que se nos impuso para arrodillar al pueblo, sólo nos ha servido para crecer en la consciencia, en la organización, en la movilización, en el estudio y en el trabajo", agregó, desde el centro cultural Pdvsa La Estancia, ubicado en Caracas.

Desde allí, Bernal mostró además algunas de las experiencia productivas de los Clap en la capital y en distintos estados del país. Entre ellas destacó la desarrollada en sector El Naranjal, ubicado en la carretera Mamera − El Junquito, en la parroquia Antimano, Caracas.

Santa Rosario, integrante del Clap El Naranjal, indicó que en su comunidad existen 13 comités conformados, de los cuales 10 se dedican al impulso de planes productivos en el área agropecuaria, que permite abastecer a esa comunidad y localidades aledañas.

Otros proyectos son la siembra de hortalizas, leguminosas y frutas impulsados en parroquias caraqueñas como El Paraíso, Sucre, El Valle, San Pedro, entre otras, donde la agricultura urbana ha tomado espacio.

Dichas experiencia son mostradas además en la revista Todo el poder para los Clap, que se distribuye semanalmente en diarios de circulación nacional.

El coordinador nacional de los Clap mencionó que ante la importancia que tienen estas instancias, sus resultados también serán dados a conocer en el programa radial La Hora de Los Clap, que se transmitirá a las siete de la mañana los días miércoles, por Radio Miraflores.

AVN







Visitas: 272
Actualizado cada 6 horas

Fecha: 15/03/2017
24 portales con información de cada región




Abrebrecha.com, Portal Web de Noticias.
Nuestros dominios: www.abrebrecha.com | www.abrebrecha.net | www.abrebrecha.info
Correo Electrónico: prensaabr@gmail.com