Móvil    Nacionales    Internacionales   Regionales   Económicas   Deportivas    Culturales     Educación     Ciencia     Videos      PSUV   

   República Bolivariana de Venezuela
   26/09/2017 - 5:00 AM

   Dominios: .com | .net | .info
   
Publica en Abrebrecha.com | Regístrate

Buscador Abrebrecha
 

Nacionales / Lee las noticias en Abrebrecha Móvil (www.m.abrebrecha.com)
Acompañamiento a comercios optimizará producción y venta de pan al pueblo

SECCIÓN / Nacionales





Blog de Silvio Rodríguez
segundacita.blogspot.com






Imprimir


Envía un email



Este martes el Gobierno nacional, con la participación protagónica del pueblo organizado, inició un plan de acompañamiento en las panaderías de Caracas, con el objetivo de garantizar la producción de pan y optimizar su venta.

"Esta es una operación permanente para garantizar la producción del pan al pueblo. Nosotros no estamos atacando al sector panadero, estamos defendiendo los derechos de los venezolanos", destacó el superintendente Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos, Wiliam Contreras, durante una inspección realizada a un establecimiento ubicado en la avenida Sucre de Catia, en el municipio Libertador del Distrito Capital.

Informó que este plan- que se extenderá progresivamente por todo el país- cuenta con la participación de 10.100 funcionarios de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), Policía Nacional Bolivariana (PNB), Superintendencia de Precios Justos (Sundde), Superintendencia Nacional de Gestión Agroalimentaria (Sunagro) y el poder popular, de los cuales 2.100 están desplegados en las 709 panaderías de Caracas.

Contreras indicó que en el primer día de la puesta en funcionamiento de esta política se ha observado que 21 panaderías de la capital se encuentran cerradas, por lo que se inicio el procedimiento correspondiente y se dio parte del esta situación al Gobierno del Distrito Capital y la Alcaldía de Caracas, para evaluar si son objetos de sanción.

"A partir de las 6: 00 de la mañana tiene que haber producción continua, cero acondicionamiento de horario y de venta. El panadero tiene que dejar su materia prima preparada, amasada y organizada como era antes, de manera que en media hora debe estar saliendo el pan canilla y francés", dijo el superintendente.

Los equipos basarán su inspección en un instructivo que contiene una serie de lineamientos para garantizar que los ciudadanos puedan comprar pan sin inconveniente alguno, durante todo el día.

"En unión Cívico-Militar lograremos la gobernanza de la producción y al mismo tiempo derrotar las colas en las panaderías. Si hay cola en el establecimiento será sancionado porque es una violación a los derechos del consumidor", enfatizó.

Indicó que en un trabajo previo se determinó el inventario de la materia prima, adquirida por el Estado con dólares protegidos, y su distribución a los molinos y de éstos a los locales, con todas las reglas bien establecidas.

"Todas las panaderías que son sujeto de este plan permanente, previamente habían hecho una declaración jurada de materia prima existente por lo que no podrán excusarse", dijo el superintendente Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos.

Contreras detalló que las sanciones establecidas para el local o dueño de panadería que incurra en irregularidades incluyen el retiro de la materia prima y la cancelación del código para que no pueda procesar trigo panadero.

Señaló que los funcionarios, acreditados para fiscalizar estas panaderías, que no cumplan con su labor de manera oportuna y eficaz serán sancionados.


 

 

 

 

Fotos: Fausto Torrealba, AVN
AVN







Visitas: 328
Actualizado cada 6 horas

Fecha: 15/03/2017
24 portales con información de cada región




Abrebrecha.com, Portal Web de Noticias.
Nuestros dominios: www.abrebrecha.com | www.abrebrecha.net | www.abrebrecha.info
Correo Electrónico: prensaabr@gmail.com