Móvil    Nacionales    Internacionales   Regionales   Económicas   Deportivas    Culturales     Educación     Ciencia     Videos      PSUV   

   República Bolivariana de Venezuela
   28/06/2017 - 6:32 PM

   Dominios: .com | .net | .info
   
Publica en Abrebrecha.com | Regístrate

Buscador Abrebrecha
 

Estado Anzoátegui / Lee las noticias en Abrebrecha Móvil (www.m.abrebrecha.com)
Pueblo pescador de Anzoátegui recibió Bs 120 millones en créditos

SECCIÓN / Estado Anzoátegui





Blog de Silvio Rodríguez
segundacita.blogspot.com






Imprimir


Envía un email



En conmemoración al Día Nacional de la Pescadora y el Pescador Artesanal, este martes el pueblo pescador del estado Anzoátegui recibió un total de 120 millones de bolívares en créditos para potenciación de embarcaciones, que permitirá acrecentar la captura de especies marinas y garantizar el abastecimiento a las familias.

Los recursos fueron otorgados durante un acto que se llevó a cabo en el Paseo de La Cruz y el Mar, a orillas de la Bahía de Pozuelos, en Puerto La Cruz, que fue liderado por el ministro del Poder Popular para la Pesca y la Acuicultura, Gilberto Pinto Blanco; el gobernador de Anzoátegui, Nelson Moreno; entre otras autoridades estadales.

Allí, la autoridad ministerial apuntó que por medio de esta acción se afianza la distribución y el consumo de la proteína a través de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) Pesquero en los nuevos urbanismos de la Gran Misión Vivienda Venezuela; corredores de Barrio Nuevo, Barrio Tricolor; entre otros espacios.

"Este año trabajaremos por profundizar los activadores de producción, combatir la guerra económica, avanzar en la agenda social en incorporar mayor número de pescadores al Seguro Social", indicó.

Por su parte, el gobernador Nelson Moreno, señaló que de los 120 millones de bolívares transferidos este martes, unos 30 millones de bolívares se destinarán a la cría de cachama en el sector Puente Ayala de Barcelona.

Del mismo modo, acotó que en materia de infraestructura se invertirán 300 millones de bolívares en la activación de una planta de cría de alevines en la población de Onoto, municipio Juan Manuel Cajigal, y el proyecto endógeno de Los Boqueticos, en Puerto La Cruz, donde se invertirán 200 millones de bolívares.

El pescador, Even Hernández, residente del sector Los Cocos en Puerto La Cruz, se dio cita en la actividad y celebró su día recordando que se inició en la pesca a los siete años de edad.

"En tiempos de Revolución se nos ha reivindicado, porque antes, cuando gobernaba la derecha, no éramos tomados en cuenta", dijo.

Exaltó que entre las reivindicaciones más resaltantes alcanzadas en Revolución son la eliminación de la pesca de arrastre en el 2008, entrega de financiamientos y asignación de motores fuera de borda para potenciar la faena en el mar.

Este martes Hernández recibió un motor fuera de borda de los 14 que fueron otorgados durante el acto en el Paseo de La Cruz y el Mar.

AVN







Visitas: 159
Actualizado cada 6 horas

Fecha: 15/03/2017
24 portales con información de cada región




Abrebrecha.com, Portal Web de Noticias.
Nuestros dominios: www.abrebrecha.com | www.abrebrecha.net | www.abrebrecha.info
Correo Electrónico: prensaabr@gmail.com