Móvil    Nacionales    Internacionales   Regionales   Económicas   Deportivas    Culturales     Educación     Ciencia     Videos      PSUV   

   República Bolivariana de Venezuela
   23/03/2017 - 12:14 PM

   Dominios: .com | .net | .info
   
Publica en Abrebrecha.com | Regístrate

Buscador Abrebrecha
 

Estado Portuguesa / Lee las noticias en Abrebrecha Móvil (www.m.abrebrecha.com)
Portuguesa se prepara para incrementar producción de pescado a 5.000 toneladas

SECCIÓN / Estado Portuguesa





Blog de Silvio Rodríguez
segundacita.blogspot.com






Imprimir


Envía un email



A 5.000 toneladas de pescado se elevará este año la producción en el estado Portuguesa, fruto de la implementación de un Plan de Desarrollo Pesquero y Acuícola que fue concebido entre pescadores, acuicultores y la Gobernación para fortalecer la producción y distribución de proteína animal.

"El reto es incrementar la producción a más de 5.000 toneladas de carne de pescado para ayudar a elevar el consumo per cápita, que promedia a nivel nacional de 4,8 a 5 kilos", anunció este martes el gobernador de Portuguesa, Reinaldo Castañeda, junto al ministro para la Pesca y Acuicultura, Gilberto Pinto.

Indicó que Portuguesa produjo en 2016 más de 1.633 toneladas de pescado, a través de la pescacontinental, y 253 toneladas por la vía piscícola, cantidades que se prevén aumentar para contribuir en un año con el aumento del consumo per cápita a 12 kilos.

Informó que para avanzar hacia el logro de este objetivo se fortalecerá la Estación Piscícola de Papelón, a fin de incrementar la producción de 700.000 a más de 5 millones de alevines en este espacio, cuya administración está a cargo del Instituto Nacional de Investigaciones Agrícolas (Inia).

"Para eso vamos a invertir, desde ahora y durante el mes de abril, más de 300 millones de bolívares en la colocación de nuevos pozos, en la reparación de la planta eléctrica y en la producción del alimento concentrado", precisó.

Castañeda apuntó que este plan se ejecutará entre 2017 y 2020 e inicialmente contempla la adquisición de motores fuera de borda para los pescadores y la incorporación de más de 2.000 lagunas a la producción piscícola.

"Tenemos más de 528 hectáreas de espejos de agua registradas en Portuguesa y todas serán incorporadas a un plan de financiamiento, para que nuestros acuicultores tengan acceso a los alevines y al alimento que requieran para el cultivo", aseveró desde la procesadora de Alimentos Balanceados para Animales (ABA) Papelón, durante la celebración del Día Nacional del Pescador Artesanal.

Dijo que esta infraestructura comenzará a producir en un mes el alimento extrusado para peces y tendrá la capacidad de generar 34 toneladas día, para abastecer el mercado tanto en Portuguesa como en otros estados de la región central de los llanos venezolanos.

"Se sumará esta nueva línea de producción a otras tres que ya tenemos: alimento para cerdo de engorde, para gallinas ponedoras y para vacas lecheras", resaltó Castañeda.

AVN







Visitas: 2
Actualizado cada 6 horas

Fecha: 15/03/2017
24 portales con información de cada región




Abrebrecha.com, Portal Web de Noticias.
Nuestros dominios: www.abrebrecha.com | www.abrebrecha.net | www.abrebrecha.info
Correo Electrónico: prensaabr@gmail.com