Móvil    Nacionales    Internacionales   Regionales   Económicas   Deportivas    Culturales     Educación     Ciencia     Videos      PSUV   

   República Bolivariana de Venezuela
   27/06/2017 - 10:04 PM

   Dominios: .com | .net | .info
   
Publica en Abrebrecha.com | Regístrate

Buscador Abrebrecha
 

Nacionales / Lee las noticias en Abrebrecha Móvil (www.m.abrebrecha.com)
Misión José Gregorio Hernández será relanzada este miércoles

SECCIÓN / Nacionales





Blog de Silvio Rodríguez
segundacita.blogspot.com






Imprimir


Envía un email



El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, informó que este miércoles será relanzada la Misión José Gregorio Hernández, programa social que tiene como objetivo principal prestar atención integral y servicios gratuitos de salud a los venezolanos con alguna enfermedad genética o por motivos de afecciones o un accidente fortuito sufren una discapacidad.

En el acto de abanderamiento de los atletas que representarán al país en los IV Juegos Parapanamericanos Juveniles Sao Paulo 2017, que se efectuarán del 15 al 25 de marzo en esta ciudad brasileña, el Mandatario nacional recordó que dicha misión fue creada hace nueve años por la Revolución Bolivariana.

"Lo vamos a celebrar por lo más alto. Mañana voy a relanzar, por lo más alto, la Misión José Gregorio Hernández", dijo el Jefe de Estado, quien mencionó que este programa estará entrelazado con el Carnet de la Patria, instrumento creado para direccionar las políticas sociales de forma equitativa.

Es "para ir a atender específicamente los problemas reales que tienen algunas personas con alguna discapacidad", recalcó, en la transmisión conjunta de radio y televisión.

Esta Misión —que lleva el nombre del médico del pueblo, al que le movía el amor hacia los demás y su vocación de ayuda y entrega— cumple con el mandato de la Constitución, en el que se establece que para garantizar la atención en salud, el Estado establecerá y gestionará un sistema público nacional en esta materia, de carácter intersectorial, descentralizado y participativo, integrado al sistema de seguridad social, y que se regirá bajo los principios de universalidad, gratuidad, equidad, integración social, integralidad y solidaridad.

La nueva fase de este programa "es para ir donde está el que lo necesita; primero, para atender nuestra mano, para dar una sonrisa, un abrazo. Lo primero es lo humano", y en segundo lugar, atenderá las demandas en materia de "la salud, la educación, el derecho al trabajo, el deporte, la comunidad", recalcó.

 

AVN







Visitas: 260
Actualizado cada 6 horas

Fecha: 15/03/2017
24 portales con información de cada región




Abrebrecha.com, Portal Web de Noticias.
Nuestros dominios: www.abrebrecha.com | www.abrebrecha.net | www.abrebrecha.info
Correo Electrónico: prensaabr@gmail.com