Móvil    Nacionales    Internacionales   Regionales   Económicas   Deportivas    Culturales     Educación     Ciencia     Videos      PSUV   

   República Bolivariana de Venezuela
   27/06/2017 - 10:04 PM

   Dominios: .com | .net | .info
   
Publica en Abrebrecha.com | Regístrate

Buscador Abrebrecha
 

Nacionales / Lee las noticias en Abrebrecha Móvil (www.m.abrebrecha.com)
Presidente Maduro ratifica compromiso en impulsar el desarrollo de la juventud venezolana

SECCIÓN / Nacionales





Blog de Silvio Rodríguez
segundacita.blogspot.com






Imprimir


Envía un email



El presidente de la República, Nicolás Maduro, ratificó este martes su compromiso de impuslar políticas que permitan el desarrollo de la juventud venezolana.

"(Jóvenes) ustedes están transitando un tiempo de igualdad que aún esta construyéndose", expresó el Jefe de Estado en el acto de abanderamiento de la delecación venezolana que participará en los IV Juegos Parapanamericanos Juveniles, Sao Paulo 2017, que se efectuarán del 15 al 25 de marzo en esa ciudad brasileña.

Durante el evento que se realizó en el Palacio de Miraflores, en Caracas, la atleta Naybis Morillo fue la que recibió de manos del Presidente Maduro la bandera de Venezuela.

"Con ustedes se da este milagro hermosísimo de que Venezuela tenga deporte profundo y de calidad a nivel paralimpico, paramericano, con excelente estado. Les he entregado la bandera de nuestra patria; y cuando estaba entregando la bandera (a Naybis Morillo), yo estaba viendo a nuestro Libertador cuando llegaba a Junín", comentó Maduro.

El Presidente destacó que la delegación venezolana tiene la tarea de representar el valor histórico del tricolor nacional, al igual que lo hizo El Libertador en la lucha libertaria de Perú tras recorrer la montañas de Junín, durante los tiempos de emancipación suramericana.

"Allá llegó El Libertador a Junín a caballo para darle la libertad al Perú; y darle la libertad al Perú significó, en su momento, la expulsión de las tropas imperiales que lo tenían colonizado", recalcó el Jefe de Estado a la vez que recordó la labor conjunta de Simón Bolívar y José Antonio de Sucre, durante las luchas independentistas de la región.

"Gracias a dios nuestros ejércitos forjados, teníamos al Gran Mariscal de Ayacuho (José Antonio de Sucre) listo para tomar la bandera que tú (Naybis Morillo) tomaste hoy. Ahí en Junín, en múltiples representaciones de nuestro Libertador, siempre, en cualquier lugar, aparece nuestra bandera: amarillo, azul y rojo, bandera que fue el estandarte del ejército de los libertadores".

En ese sentido, el Presidente recordó los esfuerzos del líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, para retomar el patriotismo bolivariano y reivindicar las luchas de nuestros héroes y heroínas de la independencia.

"Esa bandera la levantó nuestro comandante Chávez y la convirtió en orgullo nuevamente", recalcó Maduro, quien instruyó al tren ministerial a trabajar con mayor esfuerzo para rehabilitar y construir nuevos espacios para el desarrollo, esparcimiento y crecimiento de la juventud venezolana, en especial en el área deportiva.


 
AVN







Visitas: 921
Actualizado cada 6 horas

Fecha: 15/03/2017
24 portales con información de cada región




Abrebrecha.com, Portal Web de Noticias.
Nuestros dominios: www.abrebrecha.com | www.abrebrecha.net | www.abrebrecha.info
Correo Electrónico: prensaabr@gmail.com