Móvil    Nacionales    Internacionales   Regionales   Económicas   Deportivas    Culturales     Educación     Ciencia     Videos      PSUV   

   República Bolivariana de Venezuela
   16/12/2017 - 1:29 AM

   Dominios: .com | .net | .info
   
Publica en Abrebrecha.com | Regístrate

Buscador Abrebrecha
 

Estado Vargas / Lee las noticias en Abrebrecha Móvil (www.m.abrebrecha.com)
Nueva generación de cultores se forman en Vargas en artes escénicas

SECCIÓN / Estado Vargas





Blog de Silvio Rodríguez
segundacita.blogspot.com






Imprimir


Envía un email



Como una manera de rescatar las expresiones de la artes escénicas en el estado Vargas, este martes un grupo de jóvenes y niños provenientes de las unidades artísticas de la Misión Cultura Corazón Adentro iniciaron su formación en el arte de ser payasos a través del taller Una Sonrisa para tu Rostro que organiza el Ministerio para la Cultura en conmemoración del Día Mundial del Teatro.
La actividad, que se realiza en el Complejo Cultural Cruz Felipe Iriarte, parroquia Maiquetía, y que se extenderán durante tres días, tiene como objetivo resaltar “una de las expresiones artísticas más olvidadas, como lo es el arte de ser payaso”, afirmó el director del Gabinete Ministerial de Cultura en la entidad, Ricardo Pérez.
“Cuando hablamos de teatro nos llega la idea de la actuación, la liturgia; pensamos incluso en títeres y zanqueros, pero muy poco pensamos en los payasos. Es por ello que iniciamos este taller intensivo que buscar reconocer en el payaso una expresión formal del arte”, afirmó.

La actividad es totalmente abierta y gratuita y promete otorgar, a grandes y chicos, herramientas y estrategias para lograr esta expresión cultural en la cual el componente actoral es protagonista. Los participantes aprenderán sobre vestuario, construcción artesanal de narices y zapatos, maquillaje e indumentaria en general.

Bajo la enseñanza de expertos cubanos, en esta ocasión participan jóvenes de las unidades artísticas de esculturas vivientes y zanqueros, así como estudiantes de teatro e integrantes de diversas organizaciones que hacen vida en esta entidad litoralence. También participará el poder popular a través del Bloque Cultural de la parroquia Maiquetía.

Arelys Torres, animadora cultural de Macuto, aplaudió la iniciativa y señaló que "le parece una excelente iniciativa porque trabajo con niños del sector Teleférico, parte baja, y con abuelitos del Inass en Macuto. Yo como soy payasa de empírica, ahora quiero tomar las herramientas, quiero mejorar todo lo que se y multiplicar esos conocimientos con otros compañeros payasos", dijo.

 

AVN







Visitas: 335
Actualizado cada 6 horas

Fecha: 15/03/2017
24 portales con información de cada región




Abrebrecha.com, Portal Web de Noticias.
Nuestros dominios: www.abrebrecha.com | www.abrebrecha.net | www.abrebrecha.info
Correo Electrónico: prensaabr@gmail.com