Móvil    Nacionales    Internacionales   Regionales   Económicas   Deportivas    Culturales     Educación     Ciencia     Videos      PSUV   

   República Bolivariana de Venezuela
   22/10/2017 - 4:28 AM

   Dominios: .com | .net | .info
   
Publica en Abrebrecha.com | Regístrate

Buscador Abrebrecha
 

Estado Miranda / Lee las noticias en Abrebrecha Móvil (www.m.abrebrecha.com)
En Altos Mirandinos debatieron estrategias para fortalecer agricultura urbana

SECCIÓN / Estado Miranda





Blog de Silvio Rodríguez
segundacita.blogspot.com






Imprimir


Envía un email



Para afianzar un nuevo modelo productivo y la soberanía alimentaria de las comunidades, en la subregión de Altos Mirandinos, estado Miranda, al centro-norte del país, este martes celebraron el primer encuentro del congreso de la Patria, capítulo Agricultura Urbana.

En las instalaciones del Complejo Socialista Frank Gil, también conocido como Palacio del Deporte, se reunieron productores, campesinos, poder popular organizado, movimientos sociales, madres procesadoras de alimentos, Movimiento Bolivariano de Estudiantes, Movimiento Bolivariano de Familia, colectivo de conuqueros, estudiantes de las misiones socialistas educativas y representantes de diversos organismos del Estado.

En el encuentro debatieron sobre la Agenda Económica Bolivariana que lleva el Ejecutivo nacional para acordar estrategias de trabajo que permitan fortalecer el desarrollo de prácticas para la agricultura urbana.

El evento fue organizado por la Alcaldía de Guaicaipuro en conjunto con el Ministerio de Ecosocialismo y Agua (Minea), Zona Educativa de Altos Mirandinos, a través del Programa Todas las Manos a la Siembra y misioneros de Robison Productivo II, Sucre, Robinson, Ribas.

La directora de Educación de la Alcaldía de Guaicaipuro, Maryori Guerra, indicó que se activaron cuatro mesas de trabajo para debatir sobre las fortalezas productivas que cuenta las siete parroquias de la jurisdicción.

En las mesas además de priorizar ejes temáticos para abordar acciones de las madres procesadoras, manos a la siembra, poder popular y misiones educativas, también se escogieron a los voceros que representarán al municipio en el Congreso estadal y nacional de Agricultura Urbana.

Como propuestas se priorizó continuar fortaleciendo la formación en las instituciones educativas como garantes de afianzar semilleros productivos de la patria.

"Lo fundamental es fortalecer la formación en las instituciones educativas y seguir declarando a Guaicaipuro como un territorio productivo. Aquí estamos comiendo sano, soberano, seguro y sabroso, porque nuestra premisa es comer lo que producimos. Guaicaipuro cuenta con capacidad de producción. Seguiremos construyendo patria desde nuestros semilleros para llevar adelante el legado de Hugo Chávez", indicó.

Informó que para el 16 de marzo se espera la graduación de nuevos triunfadores de la misión Robison Productivo II.

La actividad cultural estuvo a cargo del cultor Eduardo Rojas, quien realizó presentaciones teatrales junto al grupo estable de teatro de la Unidad Educativa Julio Rosales, donde la temática fue el valor del campesino y el soldado combatiente Ezequiel Zamora.

Además en un stand se exhibió el trabajo educativo en materia de agricultura urbana que lleva adelante la dirección de Agricultura Urbana, a través del programa Guaicaipuro Educativo.

AVN -







Visitas: 285
Actualizado cada 6 horas

Fecha: 15/03/2017
24 portales con información de cada región




Abrebrecha.com, Portal Web de Noticias.
Nuestros dominios: www.abrebrecha.com | www.abrebrecha.net | www.abrebrecha.info
Correo Electrónico: prensaabr@gmail.com