Móvil    Nacionales    Internacionales   Regionales   Económicas   Deportivas    Culturales     Educación     Ciencia     Videos      PSUV   

   República Bolivariana de Venezuela
   27/04/2017 - 10:50 AM

   Dominios: .com | .net | .info
   
Publica en Abrebrecha.com | Regístrate

Buscador Abrebrecha
 

Estado Bolívar / Lee las noticias en Abrebrecha Móvil (www.m.abrebrecha.com)
Inauguran casabera comunitaria para impulsar industria alimentaria en zona indígena de Bolívar

SECCIÓN / Estado Bolívar





Blog de Silvio Rodríguez
segundacita.blogspot.com






Imprimir


Envía un email



El ministerio del Poder Popular para los Pueblos Indígenas puso en funcionamiento una casabera comunitaria en la población indígena de Chahuaruhua, en la parroquia Los Pijiguaos del municipio Cedeño del estado Bolívar, la cual será atendida por ocho familias pertenecientes al pueblo originario Huottoja.

En nota de prensa enviada por la empresa estatal Bauxilum, operadora de los yacimientos de bauxita ubicados en esta localidad, se informó que la inauguración de esta casabera estuvo a cargo de la ministra, Aloha Núñez, quien explicó que la misma tendrá una capacidad de producción semanal de 2.400 tortas de casabe y 1.750 kilogramos de mañoco, alimentos básicos de los pueblos originarios del suroriente venezolano.

La ministra Núñez explicó además que la construcción y equipamiento de esta casabera comunitaria representó una inversión de 2,2 millones de bolívares y es resultado de un proyecto presentado por la propia comunidad a través de sus voceros.

"Esta casabera es prueba de que podemos materializar los proyectos si trabajamos organizadamente. Este proyecto es muy importante porque estamos diversificando la alimentación de nuestro pueblo, ofreciendo otras alternativas para impulsar la soberanía alimentaria", señaló.

Agregó que la misma será operada por ocho madres indígenas y su objetivo es industrializar la producción de casabe y mañoco, aprovechando la materia primera que se cultiva a escala local.

La ministra Núñez también informó que para el segundo semestre de 2017 serán reimpulsados los proyectos de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) en la parroquia Los Pijiguaos de este municipio, varios de los cuales están dirigidos a las familias indígenas de la zona.

"Parte de las viviendas ya están construidas y otras están a la espera de materiales para su culminación. Debemos ser responsables en este tema, pues la idea es que todas las comunidades se vean favorecidas", indicó.


  Foto: Prensa Bauxilum
AVN







Visitas: 152
Actualizado cada 6 horas

Fecha: 14/03/2017
24 portales con información de cada región




Abrebrecha.com, Portal Web de Noticias.
Nuestros dominios: www.abrebrecha.com | www.abrebrecha.net | www.abrebrecha.info
Correo Electrónico: prensaabr@gmail.com