Móvil    Nacionales    Internacionales   Regionales   Económicas   Deportivas    Culturales     Educación     Ciencia     Videos      PSUV   

   República Bolivariana de Venezuela
   18/10/2017 - 11:20 PM

   Dominios: .com | .net | .info
   
Publica en Abrebrecha.com | Regístrate

Buscador Abrebrecha
 

Internacionales / Lee las noticias en Abrebrecha Móvil (www.m.abrebrecha.com)
Encuentran en México 253 cadáveres en fosas clandestinas

SECCIÓN / Internacionales





Blog de Silvio Rodríguez
segundacita.blogspot.com






Imprimir


Envía un email



Los últimos siete meses, 253 cuerpos han sido exhumados de 120 fosas clandestinas halladas en Colinas de Santa Fe, Veracruz, México, reseñó el más reciente informe del Colectivo Solecito Veracruzano, integrado por familiares de desaparecidos, citado por La Jornada.

Las labores de búsqueda iniciaron en agosto pasado por brigadistas, en su mayoría mujeres, que han trabajado de manera conjunta con la Fiscalía General del Estado y la Gendarmería Nacional.

De acuerdo con las investigaciones, el lugar era utilizado por miembros del crimen organizado para depositar a sus víctimas.

Lucía de los Ángeles Díaz Genao, integrante de este colectivo, informó que han encontrado gran cantidad de ropa de hombre y mujer, en su mayoría perteneciente a gente sencilla.

Recordó que en agosto pasado, cuando comenzaron las pesquisas, iban preparados con 12 banderines que resultaron insuficientes para marcar la zona plena de cadáveres y considerada por Díaz Genao como la fosa clandestina más grande del país, y posiblemente de América Latina.

La activista informó que autoridades de la Fiscalía sólo cuentan con 17 perfiles de los cuerpos encontrados en las fosas y denunció que hay retraso en el proceso de identificación de las víctimas.

AVN







Visitas: 262
Actualizado cada 6 horas

Fecha: 14/03/2017
24 portales con información de cada región




Abrebrecha.com, Portal Web de Noticias.
Nuestros dominios: www.abrebrecha.com | www.abrebrecha.net | www.abrebrecha.info
Correo Electrónico: prensaabr@gmail.com