Móvil    Nacionales    Internacionales   Regionales   Económicas   Deportivas    Culturales     Educación     Ciencia     Videos      PSUV   

   República Bolivariana de Venezuela
   17/12/2017 - 7:24 PM

   Dominios: .com | .net | .info
   
Publica en Abrebrecha.com | Regístrate

Buscador Abrebrecha
 

Estado Portuguesa / Lee las noticias en Abrebrecha Móvil (www.m.abrebrecha.com)
Entregados motores fuera de borda en Portuguesa para potenciar producción acuícola

SECCIÓN / Estado Portuguesa





Blog de Silvio Rodríguez
segundacita.blogspot.com






Imprimir


Envía un email



Motores fuera de borda entrega este martes el Gobierno venezolano a seis consejos de pescadores y acuicultores del  estado Portuguesa, en los llanos del país.

La actividad se efectuó desde la planta de Alimentos Balanceados para Animales (ABA) en el municipio Papelón, de la entidad llanera, con participación del ministro para la Pesca y la Acuicultura, Gilberto Pinto, como parte de la celebración del Día Nacional del Pescador Artesanal.

El ministro Pinto señaló que también se realiza una jornada de atención integral para incluir a los trabajadores en el sistema bancario y en el sistema de seguridad social.

Anunció que en la entidad se activará un corredor pesquero de Barrio Nuevo, Barrio Tricolor para potenciar la actividad pesquera.

El gobernador de Portuguesa, Reinaldo Castañeda, señaló que con los estímulos del Ejecutivo se prevé aumentar de forma paulatina la producción de alevines de 721.000 a 5 millones en la estación piscícola ubicada en el municipio Papelón.

"Son más de 1.900 lagunas que tenemos en este estado, donde corresponde 80 % al potencial de piscicultura y acuicultura", indicó.

En 2009, el presidente Hugo Chávez decretó el 14 de marzo como Día del Pescador.

La fecha coincide con la eliminación de la pesca industrial de arrastre, práctica que ha afectado el equilibrio de ecosistemas en el Mar Mediterráneo y que era replicada en Venezuela por empresas privadas.

De este modo, la recuperación del lecho marino, el aumento de la producción de especies marinas, acceso a créditos y reivindicaciones sociales son parte de los logros que celebran los trabajadores del mar en su día.

A estos logros se suma la incorporación de miles de campesinos y pescadores a la pensión de vejez que otorga el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales, gracias al decreto presidencial 7.402, aprobado en 2010.

AVN







Visitas: 252
Actualizado cada 6 horas

Fecha: 14/03/2017
24 portales con información de cada región




Abrebrecha.com, Portal Web de Noticias.
Nuestros dominios: www.abrebrecha.com | www.abrebrecha.net | www.abrebrecha.info
Correo Electrónico: prensaabr@gmail.com