Móvil    Nacionales    Internacionales   Regionales   Económicas   Deportivas    Culturales     Educación     Ciencia     Videos      PSUV   

   República Bolivariana de Venezuela
   27/04/2017 - 10:55 AM

   Dominios: .com | .net | .info
   
Publica en Abrebrecha.com | Regístrate

Buscador Abrebrecha
 

Estado Portuguesa / Lee las noticias en Abrebrecha Móvil (www.m.abrebrecha.com)
Comuna Chiriguare proveerá en Portuguesa 10.000 kilos de harina por mes a los Clap

SECCIÓN / Estado Portuguesa





Blog de Silvio Rodríguez
segundacita.blogspot.com






Imprimir


Envía un email



La activación de la miniplanta de maíz Los Productores del Llano, inaugurada este domingo en el estado Portuguesa, garantizará a la comuna Chiriguare el procesamiento de la cosecha del cereal y el despacho mensual de 10.000 kilos de harina precocida a los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap).

"Ya tenemos donde arrimar la cosecha para producir y distribuir la harina que nosotros mismos consumimos. Era un sueño de todos los productores contar con nuestra propia procesadora", indicó José Regino Campos, productor de esta comuna, conformada por los 15 consejos comunales del sector Are Indígena, en el municipio Ospino.

Informó que esta planta, instalada por la Gran Misión Saber y Trabajo con una inversión de casi 87 millones de bolívares, operará bajo administración de la comuna y producirá diariamente 500 kilos de harina precocida de maíz, en presentaciones de un kilo y cinco kilos.

Campos precisó que esta capacidad de procesamiento se traducirá en la producción de 2.500 kilos de harina a la semana y de 10.000 kilos al mes que se distribuirán de manera directa al pueblo, a través de los 15 Clap activados en la zona.

Anunció que el propósito de la comuna es elevar la producción a 800 kilos de harina día y para ello está previsto abrir dos turnos laborales que darán al poder popular mayor oportunidad de participación en el trabajo agroindustrial.

"La intención es producir 2.500 harinas diarias para abastecer a nuestros 15 consejos comunales y a otras comunas que no cuenten con planta procesadora", apuntó.

Campos destacó que esta agroindustria se alimentará del maíz que produce la propia comuna, cuyos miembros se sumaron en 2016 al Plan de Siembra Comunal con 330 hectáreas del cereal y este año sembrarán 1.000 hectáreas.

AVN







Visitas: 164
Actualizado cada 6 horas

Fecha: 13/03/2017
24 portales con información de cada región




Abrebrecha.com, Portal Web de Noticias.
Nuestros dominios: www.abrebrecha.com | www.abrebrecha.net | www.abrebrecha.info
Correo Electrónico: prensaabr@gmail.com