Móvil    Nacionales    Internacionales   Regionales   Económicas   Deportivas    Culturales     Educación     Ciencia     Videos      PSUV   

   República Bolivariana de Venezuela
   26/03/2017 - 8:34 PM

   Dominios: .com | .net | .info
   
Publica en Abrebrecha.com | Regístrate

Buscador Abrebrecha
 

Estado Bolívar / Lee las noticias en Abrebrecha Móvil (www.m.abrebrecha.com)
75 por ciento de avance presentan obras de plaza conmemorativa de la Batalla de San Félix

SECCIÓN / Estado Bolívar





Blog de Silvio Rodríguez
segundacita.blogspot.com






Imprimir


Envía un email



Las obras de construcción de la Plaza Bicentenaria de San Félix, que conmemorará la histórica batalla en la cual las fuerzas del general en jefe Manuel Piar liberaron la Provincia de Guayana del yugo español registran 75 % de avance, informó este lunes el gobernador de Bolívar, Francisco Rangel Gómez.

Durante una inspección realizada en compañía del presidente de la Corporación Venezolana de Guayana (CVG), Justo Noguera Petri, el mandatario regional avaló el buen avance de este proyecto, ubicado en la confluencia de la Avenida Manuel Piar de San Félix, en la zona Este de Ciudad Guayana, con la zona baja del Cerro El Gallo, formación rocosa de la Meseta de Chirica, donde se escenificó el 11 de abril de 1817 el combate entre las fuerzas patriotas del general en jefe Manuel Piar y el contingente realista encabezado por el brigadier Francisco La Torre, enviado desde Angostura del Orinoco para acabar con la rebelión en la confluencia de los ríos Orinoco y Caroní.

Felicitó a los trabajadores y personal a cargo de la misma, así como agradeció el apoyo del presidente de la República, Nicolás Maduro, y de la CVG, Petróleos de Venezuela (Pdvsa) y la alcaldía de Caroní, que han sumado esfuerzos para impulsar este y otros proyectos destinados a mejorar la calidad de vida de las familias residentes en la parroquia Chirica, una de las más populosas y antiguas de esta ciudad.

Recordó que el proyecto tiene una inversión de 5.200 millones de bolívares y está conformado por una gran plaza central, donde se ubicará un monumento al general Manuel Piar, así como un anfiteatro para eventos recreativos y culturales y caminerías para el disfrute de niños y adultos.

Además, contará con dos miradores en la zona superior, desde los cuales los visitantes podrán apreciar una magnífica vista de la zona Este de Ciudad Guayana y la unión de los ríos Orinoco y Caroní.

"El proyecto cuenta además con un amplio estacionamiento e instalaciones para los cuerpos de seguridad, así como un área para la colocación de banderas y motivos alegóricos a la gesta independentista y la unión de los pueblos americanos", señaló.

Rangel resaltó que esta obra han generado 120 empleos directos y resaltó que será inaugurada antes del 11 de abril, fecha en la cual se celebrará el bicentenario de la Batalla de San Félix.

La Plaza Bicentenaria se une a otras obras en marcha aprobadas por el Gobierno Nacional para mejorar la calidad de vida de la población del Este guayacitano, entre las que destacan el nuevo Mercado Municipal de Chirica y la conformación del Corredor Turístico Manuel Piar, entre las parroquias Vista Al Sol y Chirica, y la rehabilitación de la vía a Río Claro.

"Además, la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor está atendiendo a más de 1.200 hogares ubicados a lo largo de la Avenida Manuel Piar, de San Félix, con la adecuación de sus hogares y mejoras en los servicios públicos, iluminación, canchas deportivas y otras mejoras integrales", refirió.

AVN







Visitas: 2
Actualizado cada 6 horas

Fecha: 13/03/2017
24 portales con información de cada región




Abrebrecha.com, Portal Web de Noticias.
Nuestros dominios: www.abrebrecha.com | www.abrebrecha.net | www.abrebrecha.info
Correo Electrónico: prensaabr@gmail.com