Móvil    Nacionales    Internacionales   Regionales   Económicas   Deportivas    Culturales     Educación     Ciencia     Videos      PSUV   

   República Bolivariana de Venezuela
   23/06/2017 - 9:46 AM

   Dominios: .com | .net | .info
   
Publica en Abrebrecha.com | Regístrate

Buscador Abrebrecha
 

Estado Trujillo / Lee las noticias en Abrebrecha Móvil (www.m.abrebrecha.com)
Inces Trujillo se propone formar a 24.500 personas en áreas para el desarrollo productivo

SECCIÓN / Estado Trujillo





Blog de Silvio Rodríguez
segundacita.blogspot.com






Imprimir


Envía un email



El Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces) prevé formar este año a 24.500 hombres y mujeres en el estado Trujillo, región andina venezolana, para promover el desarrollo de diversas áreas productivas.

La gerente estadal de la mencionada institución, Angélica Morón, señaló que los motores a ser fortalecidos con estos procesos formativos serán el agroalimentario, turismo, forestal, textil e industrial.

"Queremos fortalecer estos motores partiendo de las particularidades de nuestro territorio. Estas son las potencialidades a desarrollar acá en Trujillo", dijo en la Plaza de Las Banderas, en Valera, espacio donde este lunes se hizo el lanzamiento de este programa de formación.

Morón destacó que estos procesos formativos están vinculados al plan de desarrollo de la entidad que ha diseñado y adelanta el Ejecutivo estadal en lo productivo, de allí que el Inces se convierte en un espacio que complementa esos planes que apuntan a convertir a Trujillo en una potencia.

"Esta formación permite que el Inces tribute con el desarrollo del estado a través de los espacios organizativos que ya existen como los Clap (Comités Locales de Abastecimiento y Producción), consejos comunales, Empresas de Propiedad Social, brigadas Robert Serra y cualquier forma de organización del poder popular", expresó.

Además de los Centros de Formación Socialista del Inces, estos procesos se desarrollarán en las comunidades organizadas, urbanismos, comunas e instituciones para que el saber productivo se multiplique y alcanzar las metas trazadas para este año.

Morón destacó que, más allá de enseñarle un oficio a una persona, se trata de que se sigan consolidando saldos formativos y se fortalezcan aquellos que ya existen, que permita emprender proyectos socioproductivos de manera colectiva y que esto a su vez redunde en el fortalecimiento de los diferentes motores a desarrollar en el estado.

"Sera un despliegue por todo el territorio trujillano llevando la formación a nuestro pueblo, a la vez generando conciencia sobre la importancia que tiene la organización para avanzar en el desarrollo productivo", sostuvo.

Estos procesos formativos se desarrollan en convenios con varias instituciones como los ministerios para la Mujer, para el Turismo, para la Agricultura Urbana y Corpojuventud, entre otras.

"El llamado es a que aprovechemos el Inces como una herramienta transformadora para seguir adelante y seguir fortaleciendo la patria", dijo Morón.

"En 2016 el Inces logró superar la meta de formación pasando de 18.000 trujillanos que era lo establecido a 19.000.

AVN -







Visitas: 149
Actualizado cada 6 horas

Fecha: 13/03/2017
24 portales con información de cada región




Abrebrecha.com, Portal Web de Noticias.
Nuestros dominios: www.abrebrecha.com | www.abrebrecha.net | www.abrebrecha.info
Correo Electrónico: prensaabr@gmail.com