Móvil    Nacionales    Internacionales   Regionales   Económicas   Deportivas    Culturales     Educación     Ciencia     Videos      PSUV   

   República Bolivariana de Venezuela
   27/04/2017 - 10:41 AM

   Dominios: .com | .net | .info
   
Publica en Abrebrecha.com | Regístrate

Buscador Abrebrecha
 

Nacionales / Lee las noticias en Abrebrecha Móvil (www.m.abrebrecha.com)
Ministro Chávez: La educación es el arma para luchar contra la injusticia y el individualismo

SECCIÓN / Nacionales





Blog de Silvio Rodríguez
segundacita.blogspot.com






Imprimir


Envía un email



El ministro para la Cultura, Adán Chávez, indicó este lunes que la educación liberadora promovida en el poder popular es el arma para acabar con la injusticia y el individualismo, antivalores propios del capitalismo.

"La fuerza de la educación popular será las armas de liberación para luchar contra la injusticia, el egoísmo y el individualismo. (...) El poder más grande que nos debe dirigir hacia la Venezuela potencia es el conocimiento. No hay dominación imperial si no hay dominación espiritual. Seamos libertadores de esta patria bolivariana", subrayó Chávez, citado en una nota de prensa, durante su participación en un acto por el décimo aniversario del Motor Moral y Luces, realizado en el Teatro Teresa Carreño.

Tal día como hoy en 2007 el comandante y líder socialista Hugo Chávez creó el Motor Moral y Luces, dirigido a promover una educación popular y humanista, para hacer frente a la dominación cultural promovida por el sistema capitalista.

En el acto, el ministro exhortó a las fuerzas revolucionarias a incrementar el esfuerzo para la construcción de nueva sociedad, forjada en los valores bolivarianos.

"Es preciso como tarea estratégica de nuestro proceso revolucionario ganar la guerra cultural ante un enemigo insidioso y pleno de ejecutar mecanismos para manipular, para tratar de quebrarnos en el terreno de la moral", expresó, citado en la nota.

El titular para la Cultura recordó, en transmisión de VTV, que el líder de la Revolución Bolivariana siempre fue un impulsor del Poder Constituye, "porque ese poder es el poder del pueblo organizado, consciente y de movimiento".

Adán Chávez resaltó la necesidad de crear el círculo "Moral y Luces", en el que participen todos los habitantes de la Gran Misión Vivienda Venezuela y los integrantes de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), con el fin de hacerle frente – a través de las ideas – a los ejes imperiales que pretenden derrocar el proceso revolucionario.

AVN







Visitas: 128
Actualizado cada 6 horas

Fecha: 13/03/2017
24 portales con información de cada región




Abrebrecha.com, Portal Web de Noticias.
Nuestros dominios: www.abrebrecha.com | www.abrebrecha.net | www.abrebrecha.info
Correo Electrónico: prensaabr@gmail.com