Móvil    Nacionales    Internacionales   Regionales   Económicas   Deportivas    Culturales     Educación     Ciencia     Videos      PSUV   

   República Bolivariana de Venezuela
   23/10/2017 - 6:33 PM

   Dominios: .com | .net | .info
   
Publica en Abrebrecha.com | Regístrate

Buscador Abrebrecha
 

Económicas / Lee las noticias en Abrebrecha Móvil (www.m.abrebrecha.com)
Expansión de los Clap fortalecerá desarrollo del nuevo modelo económico diversificado

SECCIÓN / Económicas





Blog de Silvio Rodríguez
segundacita.blogspot.com






Imprimir


Envía un email



El desarrollo del nuevo modelo económico diversificado se fortalecerá con la expansión de los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), un mecanismo de organización popular que en su primer aniversario cumplió con la meta de atender seis millones de hogares venezolanos.

"Los Clap vienen a posicionarse como un núcleo de fuerza para hacer de nuevo el país, para hacer una nueva estructura económica, por eso no se engañen, los Clap tienen que ser fuerza moral, política, económica, social, productiva, cada vez más empoderada", indicó el presidente de la República, Nicolás Maduro, durante la emisión de su programa Los Domingos con Maduro.

En esta nueva etapa, los más de 27.000 Clap constituidos en todo el país, además de distribuir bienes esenciales casa por casa, para el 12 de junio deberán emprender al menos un proyecto socioproductivo, que fomente las bases de la nueva economía comunal.

"Los Clap son hijos, nacieron del vientre de la Agenda Económica Boliviana, quiere decir que los Clap tienen una marca genética que es producir", señaló el Mandatario.

Asimismo, instruyó la activación del Clap maternal, para brindar atención a madres de niños de 0 a 24 meses, a través de la distribución de artículos de higiene.

Asignación de recursos

Para impulsar las labores productivas, el Ejecutivo aprobó 9.787 millones 250.000 bolívares para la confección de 2 millones 500.000 kits de uniformes escolares para el año escolar 2017-2018, a través de los Clap textiles.

Con este proyecto se activarán 4.000 unidades productivas textiles, que confeccionarán 12 millones 500.000 piezas de ropa, para completar los más de 2 millones de kits de uniformes, para atender un aproximado de 4.000 escuelas y liceos del país.

Además, el Ejecutivo aprobó los recursos necesarios para impulsar la producción de 18 millones 750.000 kits de higiene y aseo personal que serán entregados trimestralmente, cuya venta será garantizada a precios sostenibles.

Para reforzar la lucha contra el acaparamiento y las mafias panaderas, el  Gobierno Nacional destinará 5.000 millones de bolívares para la conformación de 100 nuevas panaderías en Caracas.

Estas panaderías comunales se sumarán a la producción de las 114 que ya se encuentran operativas en toda la Gran Caracas, y que a partir de este lunes serán supervisadas, junto a las 709 privadas, por los equipos de inspección del Estado.

Estos equipos basarán su inspección en un instructivo que plantea una serie de lineamientos para garantizar que el ciudadano pueda comprar pan sin inconveniente alguno, durante todo el día.

Dentro de la normativa se establece que las panaderías deberán comenzar la venta a partir de las siete de la mañana, hasta el cierre del establecimiento; así como que el 90% del trigo distribuido por el Estado deberá ser utilizado para producir pan canilla, francés, sobado y salado.

AVN







Visitas: 261
Actualizado cada 6 horas

Fecha: 13/03/2017
24 portales con información de cada región




Abrebrecha.com, Portal Web de Noticias.
Nuestros dominios: www.abrebrecha.com | www.abrebrecha.net | www.abrebrecha.info
Correo Electrónico: prensaabr@gmail.com