Móvil    Nacionales    Internacionales   Regionales   Económicas   Deportivas    Culturales     Educación     Ciencia     Videos      PSUV   

   República Bolivariana de Venezuela
   23/03/2017 - 12:15 PM

   Dominios: .com | .net | .info
   
Publica en Abrebrecha.com | Regístrate

Buscador Abrebrecha
 

Económicas / Lee las noticias en Abrebrecha Móvil (www.m.abrebrecha.com)
Ejecutivo profundizará acciones para combatir la especulación

SECCIÓN / Económicas





Blog de Silvio Rodríguez
segundacita.blogspot.com






Imprimir


Envía un email



El presidente de la República, Nicolás Maduro, instó a su equipo de Gobierno a profundizar a partir de esta semana el combate contra la especulación y el remarcaje de precios de los productos, prácticas alentadas por sectores promotores de la guerra económica.

"Vicepresidente -para el Área Económica- Ramón Lobo, el tema de la especulación y robo con los precios remarcados a nivel nacional de todos los productos es un tema y asignatura número uno pendiente", instruyó el Mandatario Nacional durante su programa Los domingos con Maduro, número 82, transmitido desde el municipio Trinidad del estado Yaracuy.

Allí, donde celebra el primer año de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), indicó que sobre la inflación inducida "falta mucho por hacer, porque ellos -los sectores promotores de la guerra económica- han desatado un caos total y al caos total se corresponde una respuesta severa de orden, de disciplina, de un Estado que tiene que demostrar que se cumplan las leyes junto al pueblo".

En este sentido, el presidente Maduro destacó el aporte de los Clap en la distribución de productos a precios justos para el pueblo, y afirmó: "Los precios de los Clap son autosostenidos, no hay pérdidas. ¿Y por qué nosotros podemos vender al 10% del precio que le remarcan en las cadenas de la calle y los bachaqueros? Porque se respeta al pueblo y la economía familiar, las leyes. He ahí dos modelos en pugna: el nacional productivo, rumbo al socialismo, y el modelo económico, improductivo, rentista, especulativo, caótico neoliberal".

Al respecto, recomendó la lectura del libro La mano visible del marcado. Guerra económica, de la economista Pascualina Curcio, con quien reflexionó acerca de los mecanismos que utiliza el imperio para someter a la población y para ello atacan la economía.

AVN







Visitas: 1
Actualizado cada 6 horas

Fecha: 12/03/2017
24 portales con información de cada región




Abrebrecha.com, Portal Web de Noticias.
Nuestros dominios: www.abrebrecha.com | www.abrebrecha.net | www.abrebrecha.info
Correo Electrónico: prensaabr@gmail.com