Móvil    Nacionales    Internacionales   Regionales   Económicas   Deportivas    Culturales     Educación     Ciencia     Videos      PSUV   

   República Bolivariana de Venezuela
   26/09/2017 - 4:01 PM

   Dominios: .com | .net | .info
   
Publica en Abrebrecha.com | Regístrate

Buscador Abrebrecha
 

Destacó el Jefe de Estado a través de cuenta en Facebook / Lee las noticias en Abrebrecha Móvil (www.m.abrebrecha.com)
Alí Primera hizo visible la realidad del pueblo a través de su poesía rebelde y reflexiva

SECCIÓN / Nacionales





Blog de Silvio Rodríguez
segundacita.blogspot.com






Imprimir


Envía un email



El presidente de la República, Nicolás Maduro, conmemoró este jueves el legado del Cantor del Pueblo Alí Primera, quien un  16 de febrero de 1985, perdió la vida en un accidente de tránsito en la autopista Valle-Coche, Caracas.
 

 
A través de una publicación en su cuenta en la red social Facebook, el Jefe de Estado señaló que la pérdida física del cantautor dejó en la población "un vacío de su poesía rebelde y reflexiva, que logró dibujar con las cuerdas de un cuatro, de una guitarra, la tristeza y al mismo tiempo, la esperanza de un pueblo".

En tal sentido, destacó que Alí le cantó al hombre y a la mujer sencilla, del barrio pobre, para hacer visible su realidad y decirle que incluso de su circunstancia, podía nacer la poesía más hermosa para ser convertida en canción; legado que permanece como parte del patrimonio cultural de Venezuela.

A continuación texto íntegro:

La Patria aún recuerda con Dolor Mayor, aquel lamentable 16 de febrero de 1985, cuando el infortunio nos quitó al Cantor del Pueblo, Alí Primera, quedándonos el vacío de su poesía rebelde y reflexiva, que logró dibujar con las cuerdas de un cuatro, de una guitarra, la tristeza y al mismo tiempo, la esperanza de un pueblo.

Alí le cantó al hombre y a la mujer sencilla, del barrio pobre, para hacer visible su realidad y decirle que incluso de su circunstancia, podía nacer la poesía más hermosa para ser convertida en canción, que permanece como parte de nuestro patrimonio cultural.

Como todos los años, las calles de Paraguaná, se llenan de claveles rojos, del pueblo que no lo olvida, y que revive todos los días sus canciones.

¡Alí vive en el corazón de los humildes, de los obreros, de las madres que luchan por sus hijos, en los luneritos, vive regado en cada rincón de la Patria!
 
YVKE Mundial/Paola Morales







Visitas: 435
Actualizado cada 6 horas

Fecha: 17/02/2017
24 portales con información de cada región




Abrebrecha.com, Portal Web de Noticias.
Nuestros dominios: www.abrebrecha.com | www.abrebrecha.net | www.abrebrecha.info
Correo Electrónico: prensaabr@gmail.com