Móvil    Nacionales    Internacionales   Regionales   Económicas   Deportivas    Culturales     Educación     Ciencia     Videos      PSUV   

   República Bolivariana de Venezuela
   26/09/2017 - 3:56 PM

   Dominios: .com | .net | .info
   
Publica en Abrebrecha.com | Regístrate

Buscador Abrebrecha
 

Estado Bolívar / Lee las noticias en Abrebrecha Móvil (www.m.abrebrecha.com)
Pueblo bolivarense llamó a conservar mensaje del Congreso de Angostura

SECCIÓN / Estado Bolívar





Blog de Silvio Rodríguez
segundacita.blogspot.com






Imprimir


Envía un email



En momentos en que Venezuela lucha por su futuro ante los ataques de la derecha nacional e internacional, se hace necesario rememorar el mensaje del Congreso de Angostura del 15 de febrero de 1819 y alimentar la moral revolucionaria.

Así lo señaló el pueblo del estado Bolívar que este miércoles asistió a los actos conmemorativos del 198 aniversario de la instalación del II Congreso Constituyente de Venezuela, que se efectuó en la antigua Angostura del Orinoco, hoy Ciudad Bolívar.

El gobernador de la entidad, Francisco Rangel Gómez llamó al pueblo a seguir la lucha por la integración latinoamericana y la libertadr de los pueblos que dictó el Libertador en su discurso ante el Congreso de Angostura.

La dirigente municipal del Psuv, Vicky Rojas, reiteró el compromiso del pueblo con la Revolución y recordó que "Chávez hizo vigente el discurso de Bolívar para este siglo, sobre todo en la parte social y esto lo vemos en cada pensión que reciben nuestros abuelos, en las viviendas que reciben las familias humildes, cada centro de salud y cada beneficio que recibe el pueblo".

Rolando Bello, integrante de una Unidad de Batalla Bolívar-Chávez (Ubch) del sector Los Próceres, señaló que "estamos celebrando este aniversario y sobre todo, reviviendo el discurso de Angostura y su contenido de bienestar, justicia e integración".

El presidente del Consejo Legislativo de Bolívar, Kamal Naim, manifestó por su parte la importancia del estado Bolívar para el futuro de la Revolución Bolivariana.

Recalcó que sin la liberación de Guayana en la batalla de San Félix de 1817, jamás habría sido posible el avance del Ejército libertador en su campaña de liberación de Venezuela y el Congreso de Angostura dos años más tarde para sentar las bases políticas de la nueva nación libre.

"Los bolivarenses entendemos nuestro compromiso para luchar por el éxito de la Revolución y la continuidad de los ideales de justicia, equidad y bienestar que el Libertador dictó", acotó.

Estas afirmaciones fueron apoyadas por el diputado de la AN, Pedro Carreño, quien manifestó que en Angostura se hizo vivo el sueño de la emancipación venezolana.

"Aquí se le dio forma a la patria grande, al sueño de Bolívar de construir una gran nación para trabajar unidos por la justicia, por la libertadr de los pueblos de lo que hoy es Suramérica y el Caribe".

Carreño señaló que al igual que hace 198 años, hoy existen amenazas imperiales contra el continente, y destacó los ejemplos de los atropellos de la derecha contra los pueblos de Argentina, Brasil y Paraguay, así como los embates contra el presidente boliviano Evo Morales y los gobiernos progresistas de Latinoamérica.

Refirió que las recientes sanciones de EEUU contra el vicepresidente Tareck Al Aissami son parte de este intento de deslegitimar y destruir la moral de la Revolución Bolivariana.

AVN







Visitas: 398
Actualizado cada 6 horas

Fecha: 16/02/2017
24 portales con información de cada región




Abrebrecha.com, Portal Web de Noticias.
Nuestros dominios: www.abrebrecha.com | www.abrebrecha.net | www.abrebrecha.info
Correo Electrónico: prensaabr@gmail.com