Móvil    Nacionales    Internacionales   Regionales   Económicas   Deportivas    Culturales     Educación     Ciencia     Videos      PSUV   

   República Bolivariana de Venezuela
   28/06/2017 - 3:20 PM

   Dominios: .com | .net | .info
   
Publica en Abrebrecha.com | Regístrate

Buscador Abrebrecha
 

250 muchachos iniciaron el proceso / Lee las noticias en Abrebrecha Móvil (www.m.abrebrecha.com)
Jóvenes varguenses se forman para incorporarse a la actividad productiva

SECCIÓN / Estado Vargas





Blog de Silvio Rodríguez
segundacita.blogspot.com






Imprimir


Envía un email



Este miércoles, 250 muchachos iniciaron el proceso de formación para incorporarse a la actividad productiva del estado Vargas, entidad del centro del país con vocación turística, pesquera y agroproductiva, donde se aprobó la Ley para el Desarrollo Productivo de la Juventud.

El nuevo texto legal, resultado de la reforma a la Ley de Juventud (2004), fue aprobado este miércoles por el Consejo Legislativo y promulgado por el gobernador Jorge Luis García Carneiro en una sesión conjunta con la Cámara Municipal realizada durante la tarde en la Plaza Bolívar de Catia La Mar.

Gracias a este instrumento legal, estos jóvenes -de un total que supera los 1300- serán capacitados los próximos tres meses en las áreas de mantenimiento hotelero, servicios de restaurantes, cocina básica, panadería, guardería, reparación de motores fuera de borda, mecánica de motores diesel, plomería, carpintería, albañilería, electricidad, herrería y operación de maquinaria pesada, gracias a un convenio firmado entre la Gobernación y el Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces).

Arnaldo Moscoso, diputado del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), quien presidió la comisión encargada de la reforma, señaló que la ley también contempla la creación del Consejo Estatal de Juventud, instancia que agrupará a todas las organizaciones populares vinculadas a la juventud en articulación con las instituciones gubernamentales. La meta es impulsar programas educativos y de formación vinculadas principalmente al desarrollo del turismo, la agricultura, la pesca y la minería.

La nueva ley también prevé la creación de un programa dirigido al desarrollo del empleo y la actividad productiva dirigida a los jóvenes. Al respecto, se contempla la constitución de un fondo que garantizará los recursos para respaldar proyectos socio productivos y actividades de formación.

AVN







Visitas: 182
Actualizado cada 6 horas

Fecha: 16/02/2017
24 portales con información de cada región




Abrebrecha.com, Portal Web de Noticias.
Nuestros dominios: www.abrebrecha.com | www.abrebrecha.net | www.abrebrecha.info
Correo Electrónico: prensaabr@gmail.com