Móvil    Nacionales    Internacionales   Regionales   Económicas   Deportivas    Culturales     Educación     Ciencia     Videos      PSUV   

   República Bolivariana de Venezuela
   16/08/2017 - 9:01 AM

   Dominios: .com | .net | .info
   
Publica en Abrebrecha.com | Regístrate

Buscador Abrebrecha
 

Estado Yaracuy / Lee las noticias en Abrebrecha Móvil (www.m.abrebrecha.com)
Inician en Yaracuy construcción del Plan de la Juventud Victoriosa

SECCIÓN / Estado Yaracuy





Blog de Silvio Rodríguez
segundacita.blogspot.com






Imprimir


Envía un email



Con la participación de más de 200 voceros juveniles de organizaciones, frentes sociales y estudiantiles, consejos comunales y demás instancias del poder popular, este lunes se realizó en el estado Yaracuy el primer encuentro preparatorio para la conformación del Plan de la Juventud Victoriosa, que involucrará acciones y políticas para la incorporación de los jóvenes en diversas áreas productivas.

El encuentro se realizó en el centro de convenciones Henrique Tirado Reyes de San Felipe, donde los jóvenes debatieron ideas y propusieron estrategias para reimpulsar la participación juvenil en proyectos socioproductivos y en demás áreas prioritarias y necesarias para el desarrollo en positivo de la sociedad.

El presidente del Instituto Autónomo de la Juventud de Yaracuy, Adonay Romero, informó que el plan permitirá a los jóvenes avanzar en tres sectores fundamentales: participación comunitaria, articulación estudiantil y producción socialista.

Refirió que el plan se concatenará con el trabajo previo realizado en el Congreso de la Patria y en el Consejo Presidencial de la Juventud.

“Con este plan vamos a sumar las ideas que desarrollamos en 2016 con las nuevas propuestas que nazcan de este encuentro, para incorporar de manera efectiva el tremendo motor de la fuerza juvenil y que sea plataforma de la revolución”, mencionó Romero.

Ana Silva, de 21 años, del urbanismo Comandante Hugo Chávez, participó en el encuentro con la propuesta de fortalecer el sector productivo con proyectos que surjan de las comunidades y de los jóvenes.

“Tenemos las ganas y entendemos la situación que pasamos con esta guerra económica, por ello debemos activarnos y convertirnos en una juventud productiva, que innove y tome todos los espacios posibles para sembrar, procesar la materia prima y producir muchas de las cosas que comemos y consumimos. Ese es el plan”, apuntó Silva.

Patricia Ramos, de 15 años de edad, estudiante de 4to Año de Educación Media, indicó que la producción debe reforzarse en escuelas, liceos y universidades, por lo que apoya un plan integral de formación productiva en todos los niveles de educación, que se desarrolle de manera práctica y de forma inmediata.

“Hay extraordinarias iniciativas de formación que se desarrollan en las instituciones educativas,pero tenemos que hacer que pasen más allá de los huertos escolares, que trascienda a las comunidades a los hogares de todos los estudiantes, para que eventualmente podamos autoabastecernos y dejar de depender de otros”, subrayó Ramos.

AVN







Visitas: 269
Actualizado cada 6 horas

Fecha: 10/01/2017
24 portales con información de cada región




Abrebrecha.com, Portal Web de Noticias.
Nuestros dominios: www.abrebrecha.com | www.abrebrecha.net | www.abrebrecha.info
Correo Electrónico: prensaabr@gmail.com