Móvil    Nacionales    Internacionales   Regionales   Económicas   Deportivas    Culturales     Educación     Ciencia     Videos      PSUV   

   República Bolivariana de Venezuela
   28/06/2017 - 3:07 PM

   Dominios: .com | .net | .info
   
Publica en Abrebrecha.com | Regístrate

Buscador Abrebrecha
 

Nacionales / Lee las noticias en Abrebrecha Móvil (www.m.abrebrecha.com)
Nuevo incremento salarial protege a 3 millones 383 mil pensionados

SECCIÓN / Nacionales





Blog de Silvio Rodríguez
segundacita.blogspot.com






Imprimir


Envía un email



Tras el reciente incremento salarial decretado este domingo por el presidente de la República, Nicolás Maduro, y que tendrá carácter retroactivo desde el 1º de enero, los 3 millones 383 mil adultos mayores incorporados al sistema de protección social percibirán un ingreso mínimo mensual de 40.638 bolívares.

Durante su programa Los Domingos con Maduro, transmitido por Venezolana de Televisión, el jefe de Estado manifestó que el aumento de 50% en el salario mínimo busca proteger el ingreso de las familias venezolanas.

"Esta defensa de ingreso la voy a ir llevando para defender el salario de los trabajadores y llevarlo equilibrado (...) Mientras haya esta guerra, seguiremos una política audaz, justa, necesaria, para buscar un armonía, un equilibrio, de empleo e ingresos", expresó.

El Presidente indicó además que con el aumento, retroactivo a partir del pasado 1º de enero de este año, el salario mínimo pasará de 27.092 a40.638 bolívares (Bs), monto que será homologado en todas las escalas de los trabajadores públicos, de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, de los cuerpos policiales, así como de los médicos y personal de la salud.

"Hay que seguir defendiendo la columna del empleo y del salario (...) El ajuste es correspondiente en todas las escalas, como lo hacemos siempre, porque es un sistema establecido", acotó.

Actualmente, nueve de cada diez venezolanos de la tercera edad reciben su pensión en todo el país, lo que contrasta con la realidad de otros países del mundo, y con los apenas 387.000 pensionados que había en años de la cuarta República.

El acceso de los adultos mayores a la pensión, obedece a los mecanismos que ha activado la Revolución Bolivariana para facilitar que  los abuelos puedan completar las cotizaciones o incluso recibir su asignación mensual aunque jamás hayan figurado formalmente en el sistema de contribuciones del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS), como es el caso de la Gran Misión en Amor Mayor, creada por el comandante Hugo Chávez en diciembre de 2011.

Desde el año pasado, estos más de 3,3 millones de pensionados también tienen acceso a la banca electrónica, luego que el Estado venezolano flexibilizara algunas restricciones, como la realización de transferencias y pagos electrónicos.

Antes de finalizar el 2016, el presidente Maduro igualmente anunció la asignación de 80.000 nuevas pensiones en todo el país. Con esto, el Gobierno Nacional continúa su protección a este importante sector, lo cual es parte del apoyo a la política de inversión social que durante los últimos 17 años ha mantenido el proceso revolucionario.

AVN







Visitas: 310
Actualizado cada 6 horas

Fecha: 10/01/2017
24 portales con información de cada región




Abrebrecha.com, Portal Web de Noticias.
Nuestros dominios: www.abrebrecha.com | www.abrebrecha.net | www.abrebrecha.info
Correo Electrónico: prensaabr@gmail.com