Móvil    Nacionales    Internacionales   Regionales   Económicas   Deportivas    Culturales     Educación     Ciencia     Videos      PSUV   

   República Bolivariana de Venezuela
   24/04/2017 - 3:09 PM

   Dominios: .com | .net | .info
   
Publica en Abrebrecha.com | Regístrate

Buscador Abrebrecha
 

Artículos de Opinión / Lee las noticias en Abrebrecha Móvil (www.m.abrebrecha.com)
Dos decretos y una bandera

SECCIÓN / Artículos de Opinión





Blog de Silvio Rodríguez
segundacita.blogspot.com






Imprimir


Envía un email



La pregunta es embarazosa y no esperen respuesta. Pensaba escribir sobre el “striptease en la calle Élice” -así lo titularía Woody Allen- y el pornodiscurso del jefe de la oposición cuando el Presidente de los Estados Unidos renovó la abyecta Orden Ejecutiva que declara a Venezuela una amenaza inusual y extraordinaria para la seguridad de la primera potencia militar el planeta. Imperio mata Ramos.

Luego de renovar su orden imperial, Obama decidió acortar los plazos presidenciales que la Constitución nacional establece y pidió, entre mascadas de chicle, que se adelanten las elecciones en Venezuela. Solo le faltó gritar: “Maduro, renuncia”, como braman aquí sus corifeos y muñecos de ventrílocuo. Antes, cuando la derecha tenía algo de vergüenza, simulaba que actuaba con independencia del amo del norte. Ahora ni eso. Lo que ordena Obama allá, es lo que corea su oposición aquí, sin disimulo ni rubor. 

Cuando el ex embajador gringo Shapiro montó en la sede diplomática un acto bochornoso para burlarse del presidente Chávez, un indignado Jorge Olavarría, acérrimo adversario del comandante bolivariano, protestó contra dicho acto y le llamó la atención a la derecha venezolana por su conducta servil y antinacional. Recordó cuando Cipriano Castro fue humillado en Estados Unidos y su más radical enemigo, el escritor Pío Gil, le exigió a la potencia imperial que dejara que los venezolanos resolviéramos nuestros problemas porque no habíamos renunciado a ser soberanos.

En la Asamblea Nacional, a la oposición se le propuso no que rechazara el Decreto de Obama -sería demasiado y pecaríamos de ingenuos-, sino que debatiéramos la injerencia de la potencia extranjera en los soberanos asuntos de Venezuela. Ni eso. Mientras rechazaba el Decreto de Emergencia Económica que envió el presidente Maduro, apoyaba por omisión del Decreto de Obama, justo cuando se cumplían 210 años de haber sido izada por primera vez la bandera nacional.

Profesor de la UCV
YVKE Mundial/Earle Herrera







Visitas: 5952
Actualizado cada 6 horas

Fecha: 22/03/2016
24 portales con información de cada región




Abrebrecha.com, Portal Web de Noticias.
Nuestros dominios: www.abrebrecha.com | www.abrebrecha.net | www.abrebrecha.info
Correo Electrónico: prensaabr@gmail.com