Móvil    Nacionales    Internacionales   Regionales   Económicas   Deportivas    Culturales     Educación     Ciencia     Videos     Audios      Fotos       PSUV   

   República Bolivariana de Venezuela
   16/09/2014 - 12:23 AM

   Dominios: .com | .net | .info
   
Publica en Abrebrecha.com | Regístrate

Buscador Abrebrecha
 
Visita las noticias en los estados: Amazonas - Anzoátegui - Apure - Aragua - Barinas - Bolívar - Carabobo - Cojedes - Delta Amacuro - Distrito Capital - Falcón - Guárico - Lara - Mérida - Miranda - Monagas - Nueva Esparta - Portuguesa - Sucre - Táchira - Trujillo - Vargas - Yaracuy - Zulia

Este viernes llevarán mensaje de Paz en plaza Sucre de Valencia
Tonadas de Tío Simón sonarán en Casas de Cultura de Carabobo

SECCIÓN / Gobernación de Carabobo - Francisco Ameliach



Más de 265 niños y niñas participan en Plan Vacacional Gobernación 2014

Policía de Carabobo mantiene despliegue de patrullaje inteligente del sur de Valencia

Carabobeña Aguilar en segunda posición de I etapa de XX Vuelta a La Azulita

Con 168 atletas inaugurado en Carabobo Campeonato Nacional de Tiro con Arco

PoliCarabobo frustró hurto en preescolar del sector Canaima

Carabobo: Gobierno Bolivariano ofrece créditos para desarrollar pequeñas y medianas empresas





Imprimir


Envía un email



Gran Misión A Toda Vida Venezuela

*** La Secretaria de Cultura informó que el programa “Un Espacio para el Arte, Cultura y Tradiciones”, continúa este viernes en la Plaza Sucre de Valencia, donde se ofrecerá un concierto denominado un “Canto en el Corazón”

(Valencia, 20 de febrero de 2014/Prensa Gobernación Bolivariana de Carabobo).-
El Gobierno Bolivariano de Carabobo, liderado por Francisco Ameliach, lamentó este miércoles la muerte del cantautor venezolano Simón Díaz, conocido popularmente como Tío Simón. En honor al insigne artista sus tonadas sonarán en las diferentes Casas de la Cultura del estado.

Así lo informó la secretaria de Cultura del Ejecutivo regional, Emir Giménez, quien indicó que, “en todas las Casas de la Cultura sonarán las tonadas de nuestro Tío Simón, porque desde la Gobernación de Carabobo nos comprometemos para que su legado y todo ese amor que tuvo por la Patria se mantenga en nuestros corazones, así como en las generaciones futuras”.

Giménez, aseguró que, “nosotros  desde la tribuna cultural, estamos rindiendo homenaje a un hombre que demostró que se podía ser un padre de familia ejemplar y que también se podían defender los colores de nuestro país, a través de la música y del realce de la tonada venezolana”.

 
Asimismo, destacó que, “Simón Díaz nos dejó un mensaje de amor y paz, porque fue un hombre que sembró un modelo de amor a la Patria, al llevar el estandarte de Venezuela por todo el mundo”.

Afirmó que sus canciones, música y tonada “seguirán latiendo en nuestros corazones, sobre todo con ese mensaje que estamos dando a la población carabobeña y del país en general, diciéndoles que un mundo de paz es posible con el diálogo y el consenso”.

“Damos gracias a Dios porque vivió para ser un ejemplo a seguir por nosotros, para que desde cualquier tribuna donde estés puedas demostrar que puedes construir un mundo de paz que tanto necesitamos. Gracias Tío Simón”, expresó.

Canto en el corazón

La Secretaria de Cultura informó que en el marco del programa “Un Espacio para el Arte, Cultura y Tradiciones”, este viernes 21 de febrero en la Plaza Sucre de Valencia, se realizará la actividad denominada “Canto en el Corazón”, a partir de las 9:00 de la mañana y hasta las 1:00 de la tarde.

En ese sentido, explicó que, “la jornada cultura estará dedicada a la esperanza, convivencia y tolerancia, con mensajes y cantos por la paz, ya que en Carabobo el buen vivir es un compromiso de todos. La Plaza Sucre será un espacio donde se unirán voces, oraciones y actitudes cívicas por un mundo de paz”.

Giménez, resaltó que, “la cultura en Carabobo está en acción y estamos trabajando para nutrir los corazones del pueblo, sin distingo de ningún tipo”, es por ello como es costumbre estarán presentes artesanos, cultores y poetas, quienes darán un mensaje de paz, “porque como dijo  Gandhi: La paz es el camino”.

Extendió  la invitación a la colectividad en general para que asista este viernes a la Plaza Sucre, para compartir en familia y unirse al movimiento de pacificación desde la tribuna cultural. “La idea es que más que asistir como público, las personas sientan que son protagonistas de acciones de paz, que tanto se necesitan para modelar a niños, niñas, jóvenes y adultos”.

"Niños Sonriendo, Niños Viviendo”

La funcionaria informó que la fundación Festivales de Carabobo continúa este viernes con su programa "Niños Sonriendo, Niños Viviendo", en los hospitales “Simón Bolívar” de Mariara y Miguel Malpica del municipio Guacara, a las 9:00 am y 11:00 am, respectivamente.

De este modo, Emir Giménez, explicó que estas acciones forman parte de la premisa de la gestión cultural que impulsa el mandatario regional en la entidad, como es llevar la cultura a espacios no convencionales.

“Se trata de visitas a hospitales y diversas fundaciones, para llevar momentos de alegría a los más pequeños que padecen problemas de salud. Damos a conocer el juego tradicional conocido como La Zaranda, a fin de rescatar nuestras tradiciones y compartir con los pacientes y familiares”, dijo la Secretaria de Cultura.

 

 


Visitas: 523
Actualizado cada 6 horas

Fecha: 21/02/2014


24 portales con información de cada región

Propuesta del Candidato de la Patria Comandante Hugo Chávez 2013-2019




Sitio propio de Silvio Rodríguez

Abrebrecha.com, Portal Web de Noticias.
Nuestros dominios: www.abrebrecha.com | www.abrebrecha.net | www.abrebrecha.info
Correo Electrónico: prensaabr@gmail.com