Móvil    Nacionales    Internacionales   Regionales   Económicas   Deportivas    Culturales     Educación     Ciencia     Videos     Audios      Fotos       PSUV   

   República Bolivariana de Venezuela
   24/04/2014 - 2:11 PM

   Dominios: .com | .net | .info
   
Publica en Abrebrecha.com | Regístrate

Buscador Abrebrecha
 
Visita las noticias en los estados: Amazonas - Anzoátegui - Apure - Aragua - Barinas - Bolívar - Carabobo - Cojedes - Delta Amacuro - Distrito Capital - Falcón - Guárico - Lara - Mérida - Miranda - Monagas - Nueva Esparta - Portuguesa - Sucre - Táchira - Trujillo - Vargas - Yaracuy - Zulia

En el municipio Zamora del estado Miranda
Guatire: Registro Civil para los vecinos

SECCIÓN / Alcaldía del municipio Zamora - Guatire



Miranda: Curso de actualización para Polizamora

Miranda: OMA-Zamora brinda atención a los chamos

Miranda: En Zamora solidificaron nuevos acuerdos para beneficiar a pacientes

Miranda: Alcaldía de Zamora a todo tren

Guatire: Designan coordinación de eje deportivo

Dictarán taller de papagayos en Guatire





Imprimir


Envía un email


A disposición de la comunidad las Actas de Nacimiento, Matrimonio, Defunción, la Constancia de Residencia, la Unión Estable de Hecho (concubinato) y la Constancia de Residencia
 
Prensa Alcaldía. La Alcaldía del Municipio Zamora informa que la elaboración de Actas de Nacimiento, Matrimonio, Defunción, la Constancia de Residencia, la Unión Estable de Hecho (concubinato) y la Constancia de Residencia siguen realizándose en el Registro Civil.

A la disposición de las usuarias y usuarios de Guatire y Araira, en el piso dos del Edificio Centro Cívico, antigua sede principal de la Alcaldía, frente a la plaza 24 de Julio, se encuentra un dinámico personal atendiendo a los vecinos que requieren sus servicios.

PARA LOS NACIMIENTOS

El Registro de Nacimiento se efectúa los lunes, martes y miércoles, entregando sólo diez números a las ocho y media de la mañana. Los interesados deben presentar el certificado de nacimiento en original y dos fotocopias, cédula original y copia de los padres, copia del acta de matrimonio si están casados, si no son casados deben asistir ambos al registro y dos testigos mayores de edad con su respectiva cédula (original y copia). Todos los documentos deben tenerlos antes de anotarse para hacer el registro de nacimiento.

Los requisitos para los nacimientos hospitalarios son el formato de solicitud suministrada por la Unidad de Registro Civil, respectiva, debidamente llenado por el solicitante, donde explique las razones que justifiquen la falta de la declaración oportuna; oficio original emanado de la dirección del centro hospitalario donde ocurrió el nacimiento; original y copia certificada por el registrador o registradora civil del documento emanado de la institución de salud pública o privada que acredite el nacimiento en territorio venezolano; constancia de no presentación, constancia de no inserción, copia fotostática de la cédula del padre, de la madre o de ambos; copia fotostática del acta de defunción (en caso de fallecimiento de alguno de los padres); llevar los documentos en dos sobres, uno con los originales y el otro con las copias, los días viernes en la mañana.    

Por su parte, los requisitos para nacimientos extra hospitalarios son el formato de solicitud llenado por el solicitante explicando las razones que justifiquen la falta de la declaración oportuna; declaración jurada del médico o partera que asistió a la parturienta; declaración jurada ante el registrador o registradora civil, de dos testigos, mayores de edad, venezolanos por nacimiento; cualquier otro documento que pueda constituir prueba suficiente del nacimiento en territorio de la república; llevar los documentos en dos sobres, uno con los originales y el otro con las copias, los días viernes en la mañana.

RECONOCIMIENTOS POSTERIORES

En lo que respecta al Reconocimiento Posterior (cuando la madre efectuó la presentación sola) se atenderá al público los días jueves, a las ocho y media de la mañana. Los requisitos son Partida de Nacimiento original del beneficiario, original y copia de la cédula de los padres y copia de cédula de dos testigos.

Cuando se efectúa un Reconocimiento Posterior por ascendencia o Descendencia (en el caso de  que los padres han fallecido y no han reconocido a los hijos) hay que llevar original y copia del Acta de Nacimiento del Beneficiario, original y copia del Acta de Defunción del presunto padre, original y copia de la cédula del representante que hará el reconocimiento y la original y copia de la cédula de la madre del beneficiario a reconocer. Los jueves se entregarán números a las ocho y media de la mañana a quienes estén presentes para tal fin.

UNIONES ESTABLES

Para la Unión Estable de Hecho (concubinato) se requiere la fotocopia de las cédulas de los contribuyentes y de los dos testigos (que no sean familia y mayores de edad); si la pareja ha procreado hijos dentro de la relación, copia de la (s) partida (s) de nacimiento; si alguno de los contribuyentes es divorciado tiene que presentar copia certificada de la Sentencia de Divorcio; si alguno de los contribuyentes es viudo debe mostrar el Acta de Defunción

Con relación al Registro de Fallecidos se piden 5 copias de la cédula del difunto, 5 originales y copias de la partida de nacimiento del difunto, original y copia del Acta de matrimonio (si estaba casado) o la Unión Estable de hecho; copia de la cédula de los hijos o sus partidas de nacimiento (en caso de que tenga hijos); dos testigos con sus respectivas copias de cédulas y una carta donde se explique el porqué no se había procedido a solicitar el registro, en caso de que hayan pasado más de 48 horas del fallecimiento.

Para la Constancia de Residencia el solicitante debe presentar su RIF, un recibo de algún servicio público (como el de electricidad) o la carta del consejo comunal; para el Registro de Vivienda Principal la copia del documento de propiedad del inmueble.

Asimismo, se efectúan rectificaciones del nombre en las partidas de nacimiento, inserciones de nacimiento, inserciones de matrimonios, inserciones de defunción y constancia de dependía y vivía para el seguro social. 



Visitas: 8145
Actualizado cada 6 horas

Fecha: 14/08/2011


24 portales con información de cada región

Encuentro de diálogo con oposición


Intervención de Henrique Capriles


Intervención de Jorge Rodríguez


Intervención de Henry Falcón


Intervención de Didalco Bolívar


Intervención de Aveledo


Intervención de Aristóbulo Isturiz


Intervención de Henry Ramos Allup


Intervención de Blanca Eeckhout


Intervención de Diosdado Cabello


Intervención de Elias Jaua


Propuesta del Candidato de la Patria Comandante Hugo Chávez 2013-2019

Sitio propio de Silvio Rodríguez

Abrebrecha.com, Portal Web de Noticias.
Nuestros dominios: www.abrebrecha.com | www.abrebrecha.net | www.abrebrecha.info
Correo Electrónico: prensaabr@gmail.com